domingo, 14 de noviembre de 2010

Lo rescatable, un punto

Los escarlatas del UES no pasaron de un gris empate sin goles ante los emplumados del Aguila y se mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones del Apertura 2010 en el marco de la adelantada jornada 16 del torneo nacional.
Ante regular asistencia de aficionados en el estadio Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975, los universitarios se mostraron más incisivos que su par oriental que sufrió una baja importante en su 11 titular luego que el central Jaime Carpio expulsara al meta Miguel Montes minutos antes de iniciar el cotejo, lo que obligó al técnico brasileño de los migueleños, Eraldo Correia a utilizar a Benjí Villalobos en la puerta negro naranja.
Los pupilos del charrúa Rubén Alonso dominaron ampliamente el encuentro, pero adolecieron nuevamente de la pegada final, una falencia que le ha pasado una costosa factura a los escarlatas.
Tanto Rafael Burgos, líder de goleo de los pumas junto al capitán Ramiro Carballo, ambos con cinco goles, así como Harold Alas quien salió en el cuadro titular en lugar del destituido atacante paraguayo, Gabriel Garcete, desperdiciaron inmejorables ocasiones de gol sobre la meta sur defendida por el golero Benji Villalobos.

Los emplumados trataron de ensayar ataques con balones en profundidad a fin de buscar la velocidad del novato Jonathan Águila y del panameño Nicolás Muñoz quien sustituyó al lesionado atacante argentino, Patricio Gómez Barroche, pero sin fortuna, ya que la cobertura escalonada implementada por el estratega Alonso funcionó a la perfección.

Para el segundo tiempo, ambos equipos buscaron con mayor determinación las porterías, pero los relevos defensivos se impusieron nuevamente ante los tibios ataques de los escarlatas y de los migueleños que jugaron con un uniforme color negro.

La visita tuvo oportunidad de abrir el marcador al 62’ cuando una salida en falso del meta colombiano, Cristian González fuera de su área, le permitió al volante Shawn Martín probar fortuna con un disparo de desde larga distancia, pero su derechazo salió apenas desviado del poste derecho de la portería norte de los pumas.

Alonso buscó un revulsivo en su plantel al mandar al veterano Héctor “Moica” Morales por el azteca Manuel García Luna, pero el empuje del creativo no fue suficiente.

El unionense Nelson “el Zurdito” Reyes, quien ingresó al juego por Muñoz, pudo haber colocado la diferencia en el marcador, pero el portero González evitó que la visita se llevara el triunfo hacia San Miguel.


El empate sin goles le supo poco al Águila porque fue obligado a salir de la zona de clasificación al totalizar 25 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que acumula el Balboa de La Unión, pero son quintos en la general por diferencia de goles.

Al final del encuentro, el técnico Alonso se despidió de sus dirigidos a fin de cumplir con su promesa de dejar al equipo rojo, decisión que tomó horas antes del duelo contra los migueleños por la decisión de la directiva estudiosa de cesar a tres jugadores del plantel por bajo rendimiento.

“Era una decisión que adopté desde anoche (martes) a raíz de las disposiciones de la junta directiva al retirar a tres jugadores del equipo, no se puede trabajar así, me voy satisfecho por mi trabajo y espero que el equipo salga adelante”, externó el estratega al final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario