lunes, 15 de noviembre de 2010

Alejandose de Semis

Metapán vs ÁguilaMetapán volvió a improvisar en su equipo titular debido a las lesiones que le están haciendo mucho daño a estas alturas del torneo. Si bien mostró mucho orden en la marca, también una flaqueza en la contención, con un novel Milton Molina, quien no es muy habitual en ese puesto


Sin embargo, el joven jugador se fue acomodando poco a poco y dio libertad a Paolo Suárez para desbordar, ganar profundidad y generar algunas oportunidades de peligro.

Águila, como podía, llegaba a la portería calera, pero no era con mucha claridad. Los caleros eran más insistentes con respecto a este tema.

Sus mejores momentos ante la meta de Villalobos sucedieron en el minuto 15, cuando en una centralización el meta aguilucho dejó una pelota suelta que no pudo conectar muy bien Paolo Suárez.

En el 22', un tiro libre de Suárez por derecha salió centro al área, Ricardo Alvarado peinó la bola con la cabeza y la dejó perder a un costado de la meta.

Los sustos le hicieron poner más atención a la línea baja de los migueleños, que ordenaron un poco más este sector y retrasaron sus contenciones para ayudar más en la marca.
Isaac Zelaya pasó muchos inconvenientes con Léster Blanco, pero le dio poco espacio y no lo dejó hacer casi nada. Lo mismo hizo Marvin González con el panameño Canales, que en todo el primer tiempo pasó inadvertido.

La delantera de Águila tuvo su mejor virtud en la velocidad, pero no podía hacer mucho daño porque unos metros atrás esperaban Alvarado, Prado y Carrillo, quienes no dejaron muchos espacios a los emplumados.

Tuvieron algunas fallas, que solo asustaron, porque los emplumados no supieron aprovechar.

En el 33', Nicolás Muñoz recibió un balón al borde del área grande sin marca, pero no quiso pegarle al balón de primera intención. Controló la pelota, giró a su izquierda, se quitó la marca de Prado, pero no la de Molina, quien rechazó el balón.


Al 42', un contragolpe de los emplumados por derecha llevó a una corrida de Gabriel Antero, quien antes de entrar al área sacó un disparo de larga distancia que tomó elevación y se fue unos metros arriba de la meta.

Con estas oportunidades cerró la primera mitad. Águila terminó un poco más suelto, pero demostró un poco de desesperación con la pelota porque había cierto egoísmo entre los jugadores que los hacía hacer una de más en lugar de pasar el balón.

Para el segundo tiempo, los emplumados realizaron dos sustituciones. Entraron William Alegría y Patricio Barroche, por Antero y Águila, respectivamente, para ganar un poco más de profundidad en el ataque.

Por lo menos, con el "Berreñeque" Alegría, los emplumados aseguraron control del balón en el medio terreno, para abrir y alimentar el ataque.

Parecía que las cosas darían un rápido resultado cuando, en el 52', el "Pato" burló a la defensa, tras un pase al espacio de Alegría, que el argentino remató cruzado cuando entró al área, pero la pelota se fue desviada de la meta por unos centímetros.

Sin embargo, el juego de Metapán era igual de propositivo, que en el primer tiempo. La oportunidad de los emplumados llegó entre unas aproximaciones de los caleros.

Después de la chance que falló Barroche, llegó la respuesta de los caleros, que fue letal.

En el 54', en un tiro libre que cobró Molina casi al borde de la línea lateral por derecha, ganó en el salto Léster Blanco, para definir de cabeza y colocar el 1-0.

Los emplumados entonces tenían que jugar con más urgencia, pero intentaban hacerlo sin desesperación.

Al 63', Alegría asistió a Nicolás Muñoz, quien superó la marca de Prado, pero no pudo definir porque lo hizo con un disparo que se perdió arriba. Ese fue otro error que lo terminarían pagando caro.

Sobre el 69', en una jugada de "riñón" de Ernesto Aquino por la banda derecha, se quitó la marca de algunos jugadores emplumados, llegó hasta el área y trató de definir con un remate cruzado, pero salió asistencia para "La Manta" Alvarado, quien anotó el segundo a puerta vacía.

A pesar de la ventaja, Metapán siguió insistiendo y encontró el tercer gol. Otra dura falla en defensa de Águila terminó en un disparo cruzado de Anel Canales, que dejó sin chances a Villalobos y sentenció la victoria al 90'.

Los caleros dominaron el juego a costa de un equipo emplumado incapaz de descontar, pero todo fue producto del orden de equipo, tanto como en defensa como ataque. Los caleros son un equipo sólido, un claro candidato al título y el primer invitado a la fiesta de semifinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario