jueves, 28 de octubre de 2010

El Águila no gusta, pero asusta


SAN SALVADOR. El empate en casa ante el Firpo no le gustó ni a Nuestra Señora de la Paz, patrona de San Miguel, pero lo importante es que no afectó la atmósfera del Águila. Al contrario, los jugadores y cuerpo técnico toman con tranquilidad los dos puntos cedidos.

"No hay drama, para nada. Los jugadores mantienen la confianza en sí mismos, no importa que hayamos empatado en casa, lo hicimos ante un rival que mostró mucho fútbol y variantes interesantes", admitió Eraldo Correia, míster naranja.

El brasileño indicó que el empate es cosa del pasado y que su mentalidad se centra exclusivamente en el Alianza, su próximo rival en la capital.
"Creemos que el Firpo ya pasó, empatamos y ya; ahora es el Alianza el próximo rival y hemos iniciado a pensar en ellos desde este tarde (ayer)", dijo.

Además, el estratega aguilucho consideró que el rival de turno llega herido tras dos derrotas al hilo, donde ha encajado seis goles y no ha anotado ninguno y que lo ha empujado hasta la cuarta casilla de la tabla.

"Sabemos que ellos (Alianza) llegan con dos derrotas seguidas y no creo que quieran sumar la tercera, por eso estamos trabajando para que los albos sigan con su racha de derrotas", acotó el técnico aguilucho.
El entreno de ayer duró apenas una hora y se centró de manera particular en recuperar el esfuerzo físico que denotaron los jugadores que enfrentaron a los usulutecos, trabajando en ejercicios específicos dirigidos por Armando "Pepe" Mercado, auxiliar técnico de Correia.

Algunos jugadores mostraron secuelas de cansancio muscular luego del duelo ante los pamperos, por lo que trabajaron aparte del resto de integrantes negronaranjas.

Entre ellos se encontraron el contención, Leonel "el Apache" Guevara, Alfredo "el Chele" Pacheco, Miguel "el Mudo" Montes y William Torres Alegría; mientras que el carrilero diestro William "el Pichuta" Torres Cabrera, quien no jugó el por lesión ante los toros, trotó aparte, pero dijo sentirse bien para enfrentar en la capital a los albos.
"Ya me siento mejor. Me dolió no estar ante el Firpo, ahora me he recuperado y espero la oportunidad del profesor Correia ante el Alianza", indicó.

El jugador aguilucho siempre ha encontrado un aliciente particular en los duelos con el Alianza, en especial porque fue ahí donde "el Pichuta" debutó en liga mayor. "Pocos saben que debuté en liga mayor con el Alianza cuando pertenecía a sus reservas, por eso siempre he tomado esos partidos como algo singular en mi carrera", acotó.

La misma idea de revancha maneja el zaguero Isaac Zelaya, ausente ante el Firpo pos suspensión y que defendió el blanco del Alianza en torneos anteriores.
"Jugar ante el Alianza siempre motiva; jugué con ellos y considero que esos partidos son realmente peleados, no importa con qué equipo esté jugando, siempre me llena de satisfacción enfrentarlos", admitió el marcador central emplumado.

POR BUEN CAMINO

Los 21 puntos que acumula el Águila en el torneo nacional son buenos para sus aspiraciones de acceder a semifinales.

En los últimos cinco años (10 torneos cortos), los números alcanzados por los aguiluchos han sido positivos.

Por el momento, los seis triunfos, tres empates y tres derrotas reflejan su trabajo en 12 jornadas en la tabla de posiciones, siendo por el momento su cuarta mejor marca desde el Clausura 2006, abajo solamente por lo realizado en el Apertura 2008, donde a estas alturas acumulaba 27 puntos (ocho triunfos, tres empates y una derrota), más los 23 que logró en 12 fechas en los torneos Apertura 2007 y Clausura 2006.

En los últimos nueve torneos cortos, los números alcanzados tras 12 fechas le permitieron al Águila clasificarse a cinco semis (Clausura 2010, Apertura 2009, Apertura 2008, Apertura 2006 y Clausura 2006).

"Sabemos que estamos en el camino correcto; si las estadísticas nos dan la razón, entonces espero que todos asuman sus responsabilidades y trabajen a la par de nosotros. Nos quedan aún seis finales para pensar en la otra etapa, las semifinales", comentó Eraldo Correia.

Sobre el tema, Nicolás Muñoz admitió que el empate en casa ante el Firpo trastocó un poco los ánimos internos del plantel, pero solicitó a la afición su apoyo a fin de alcanzar semifinales en el presente torneo.

"Estamos ubicados en los primeros dos lugares de la tabla, sabemos que la afición es exigente y eso es bueno porque nos impulsa a mejorar cada día, pero no podemos hacer dramas donde no los hay", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario